viernes, 18 de enero de 2013

LA SEXUALIDAD EN LA PAREJA CON LA LLEGADA DE LA MATERNIDAD


         LA SEXUALIDAD CON LA LLEGADA DE LA MATERNIDAD

Cuando una mujer se posesiona con la investidura de madre, es porque solamente un hijo la puede completar como tal.

Algunas mujeres cambian su conducta sexual con la llegada de la maternidad. Muchas; Antes de ser madres, se mostraban entusiastas a las relaciones sexuales, no se inhibían ni ponían resistencias al encuentro sexual con su pareja, pero con la llegada del o de los hijos esta actitud de la mujer puede cambiar por una frialdad o  poco interés a las relaciones sexuales, ya no estará activa como antes y por supuesto, encontrará motivos altamente valederos para evitar estar con su pareja.

En consecuencia, el marido sorprendido y mal humorado manifestará su queja por esa actitud de su pareja y lo manifestará: “que te pasa ahora, si antes no eras así”, (irritado) “como antes me buscabas y accedías sin problemas para ir a la cama”.
Pues claro, éste hombre que antes deleitaba alegremente del sexo con su mujer, ahora frente a esas resistencias de ella, se encuentra colérico, frustrado, etc. Y desde entonces se produce el distanciamiento.

Justamente; Con el embarazo, esta mujer se define como madre y esta relación madre-hijo, origina que ella excluya  en su deseo a su pareja, por que ahora nada mas desea a su hijo.

Entonces podemos pensar que para algunas mujeres la sexualidad tiene la única finalidad de procrear un hijo y que el coito sólo sirve para engendrar y ante esta situación se encuentran dispuestas, entusiasmadas y anhelan las relaciones sexuales, sus encuentros afloran apetitosamente en esos periodos.

Algunas mujeres se atreven a medir el amor, se cuidan en no acercarse demasiado a su pareja pues creen que cuando demuestran afecto y ternura producen excitación en el hombre, el deseo al sexo se pone en manifiesto en él y como ella no quiere acceder al encuentro carnal, pues simplemente no se acerca demasiado y actúa con cuidado. En consecuencia;  Esta actitud produce enojo en su compañero incrementando el alejamiento de su pareja.

Para evitar separaciones, lo mejor sería que en la mujer predomine la condición femenina y que se reconozca que es la portadora de la sensualidad, para que su compañero sexual complete lo que a ella le hace falta;  y que luego él  acceda con agrado al placer y obtendrían como resultado un buen orgasmo y además lograría que su pareja quede sumergido en estos placeres, atrapado entre sus piernas y en consecuencia; él con mucho agrado corresponderá a los caprichos de su amada.


                               ¿COMO EL HOMBRE UBICA SU SEXUALIDAD
                                     EN ESTOS TIEMPOS POST-MODERNOS?



Los roles femenino-masculino, y los de activo-pasivo están mezclados entre el hombre y la mujer. Actualmente el rol activo ya no es propio del género masculino, hay igualdad de condiciones en la vida amorosa, tanto en el hombre como en el de la mujer.

Antes era un hombre conquistador y una mujer victima seducida, ahora la actitud femenina reclama un mayor aporte de los hombres, ellas están más exigentes en la vida sexual, ya que ellos cada vez más se encuentran inapetentes.

La búsqueda del placer ya no es propia del hombre; Actualmente algunas mujeres buscan, encuentran y eligen.

Se dan el gusto de una relación ocasional, sin compromisos ni vínculo afectivo, sólo placer y no quiere nada más.

Hombres y mujeres cada vez más buscan por igual la satisfacción sexual, la búsqueda del placer prioriza el enamoramiento. Las prohibiciones, tabúes, mitos, etc. Son cosa del pasado.

Ángel Quispe Lima