sábado, 23 de marzo de 2013

EL SEXO, COMO MÁXIMA EXPRESIÓN AMOROSA


 EL SEXO COMO MÁXIMA EXPRESIÓN AMOROSA

Sabemos que HOMBRE - PERSONA - SUJETO son términos distintos  con diferente significación pero que corresponden a un solo objeto de carne y hueso, vivo, pues son distintas las categorías en las que se está envuelto el ser humano. 

Como también es diferente ser: MUJER – MADRE - FEMENINA.
                                            y HOMBRE – PADRE – MASCULINO.

En consecuencia; La condición femenina y masculino es distinto en el sujeto, ya que ésta postura se adquiere, se elige esta condición;  porque también hay mujeres masculinizadas y hombres afeminados.

Rescaté algunas frases que permitirán  elevar  nuestra atención,  en el amor y la pareja:                           

  • “La mujer ofrece su amor, cuando le devuelven su propio goce”. 
  • “Solamente una mujer verdadera es la prueba de verdad para todo hombre”. 
  • “Sólo del lado de la mujer anida un amor verdadero".
  • "Cuando la mujer reconoce en ella, un amor sin límites; lograría que el hombre se         
 enamore”.
  • “El Amor sólo corresponde a lado femenino”. Por eso dicen que cuando el hombre       se enamora, su sentimiento es  más fuerte  que el de  una mujer. 
  • “El amor verdadero sólo existirá; Cuando aparece una mujer verdadera y un hombre decidido”.
  • “Sólo el Amor, permite al  goce, condescender al deseo.” 
  • “Cuando hablamos de amor, apostamos al amor que presenta al deseo y  ésta trae el goce”. 
  • “¿Cuál es nuestra manera de gozar?”.
  • “El amor del sujeto se somete a las exigencias del deseo.  Al núcleo del deseo; El amor.” 
  • “No retroceder frente al deseo, pero tampoco creer que es posible lograrlo”. 
  • “No renunciar al amor, pero tampoco confrontarlo”.
 
Cuando la mujer  diferencia y acepta su condición femenina busca  encontrar en el hombre todo lo que a ella le hace falta y esta postura la convierte en  una mujer libre y sin prejuicios, que  está dispuesta a entregarse para encontrar su satisfacción, éste deseo irresistible al otro hace que busque permanentemente lo que  siempre le “falta”,  mientras tanto ella espera  a quien ama, por que mientras más ama, más deseos tiene; diríamos que es una mujer ardiente de placer que atrae  al hombre  a sus entrañas  para satisfacerse sexualmente; Ella se la devorará a su antojo, pero igual; seguirá insatisfecha y buscará en otro, más todavía.
 
Este proceder no está bien en una mujer  desde la mirada social, la sociedad  la cataloga como una puta,   (no confundir con prostituta)  también es mal mirada por otras mujeres y es envidiada por ellas;  sin embargo, es a la que más  desea el hombre. 

Lo que debería de hacer cualquier mujer es  no tragárselo a su hombre, sino debería de mantenerlo con cierta  distancia,  permanentemente  cargado de excitación sexual, para que  él cumpla su función, cual es de satisfacer el deseo sexual de la mujer. 

 Y ¿por qué serán algunas mujeres así?   
Pues  depende de  cómo haya sido erogenizadas, cuando era niña.

Recuerden cuando hablamos al principio, de eso que la madre es el primer amor.

Hay que tomar en cuenta  también, la aceptación de su identificación  sexual en la adolescencia. Ella a esta edad diferencia los sexos y asume su genitalidad  y  con eso, ella busque el amor, busca a su pareja  y no sólo es gozo sexual sino que también busca a su enamorado por la vía sexual. 

La mujer verdadera,  no se inhibe sexualmente pues de esta forma se asegura obtener  buenos orgasmos, no reprime las expresiones de búsqueda de placer a condición de que el hombre  la haga gozar,  y  sabe  reconocer  el esmero del hombre para ella  y la manifestación de agradecimiento  será  con mucho placer.
 
Un hombre  decidido acepta este reto y más aún todavía  teniendo el deseo de una mujer sin prejuicios ni limitaciones, este hombre podrá gozar con su compañera libremente, y ambos se entregarán a ese momento de fusión, con mucho placer. 

Así, una persona, como ser humano,  que deambula en este mundo con su cuerpo  erogenizado,  está preparado y apto para un encuentro con otra persona que ha atravesado por estas mismas experiencias, con la cual obtendrá placer y en consecuencia accederá al orgasmo, momento máximo de unión de dos seres apasionados. 
La mujer tiene muchas más zonas erogenizadas  en relación con el hombre  para la obtención del placer sexual;  y  estos orgasmos femeninos pueden sentirse en cadena, una después de otra o aisladamente, pero a veces no se puede diferenciar, dependerá del acto sexual en sí y el aporte de la pareja.
 
¿Y las mujeres que dicen, no tienen o les cuesta llegar al orgasmo?. Pues  es evidente que hay un síntoma  de índole psíquico que esté reprimiendo o negando.
 
En contados casos puede ser  de índole biológica.

Pero mucho tiene que ver la excitación clitoridiana;  pues esto provoca una fuerte excitación vaginal, luego  ésta  reclama la penetración peneana,  ya que es el único objeto natural adecuado para este fin.

Estas acciones humanas,  pertenecen al vinculo  amoroso que se establece en la pareja;  la satisfacción sexual dependerá del momento anímico que esté atravesando cada uno. 

Esta forma  de relación, Puede estabilizarse ó ser más satisfactoria, también podría enfriarse si es que  se sufre perturbaciones, en el vinculo amoroso.                         

Angel Quispe Lima.